Inicio :. Visitas :. Jaca

Jaca

Jaca está emplazada sobre la moderada elevación del terreno que domina el curso del río Aragón, formando el núcleo urbano más importante del Pirineo. Centro del turismo de montaña, recoge entre sus antiguas calles monumentos medievales, como su Catedral, que alberga un importante museo de arte románico, sin olvidar el Ayuntamiento, muestra del plateresco aragonés y la Torre del Reloj.

Así mismo, Jaca con sus más de 11.000 habitantes y situada a 820 m. sobre el nivel del mar es un punto estratégico de valles y comunicaciones que goza de una intensa vida culturaly acoge cada año eventos como los Festivales Internacionales en el Camino de Santiago o el Festival Folklórico de los Pirineos (sólo en años impares). También,ha sido sede de la Universiada y numerosos campeonatos de patinaje artístico y hockey hielo.

La Catedral (s. XI)

La seo jaquesa es la primera catedral románica de España. Los modelos constructivos y decorativos que aparecen en la misma habrían de inspirar después a quienes levantaron otras iglesias románicas. Especialmente destacable, es toda la iconografía que la ornamenta, de la que algunos detalles, como es el caso del ajedrezado han pasado a tener el apellido "jaqués".
Visitas: Todos los días, de 8 a 14 y de 16 a 20 horas

La Ciudadela

Lo que se denominó hasta el siglo XIX como Castillo de San Pedro es una hermosa construcción pentagonal, con un baluarte defensivo en cada ángulo comunicado por caminos de ronda, que mandó levantar el rey Felipe II en un arrabal de Jaca cuando temía la invasión de los herejes franceses.

Se puede visitar el Sistema de protección exterior construido en torno al foso (actualmente viven algunos ciervos); el Patio de armas y la Iglesia siglo XVII, dedicada a San Pedro, con interesante portada barroca y pinturas murales obras de Topete.


Consulta precios y disponibilidad