Inicio :. Visitas :. Dinópolis

Albarracín

Las instalaciones de Dinópolis, Teruel, están diseñadas para que el visitante se traslade en el tiempo nada más cruzar la puerta de entrada. El recorrido comienza precisamente entrando a formar parte del experimento del doctor Dinópolis para llevar a sus viajeros al momento en que el que se originó el Universo.

Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado y lleno de efectos especiales y animatrónicos.

La gran atracción es el T-rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear con asombrosa precisión un Tyrannosaurus Rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día.

El Museo Paleontológico de Teruel, con una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y con expectativas de desarrollo únicas en Europa, cuenta con un Laboratorio de Restauración, en el que los visitantes pueden ver trabajar a los científicos con fósiles auténticos, con réplicas y con todo tipo de material relacionado con la investigación científica.

El acceso al museo se realiza a través de la Rampa del Tiempo Geológico, en la que Indiana Jones, explica a los visitantes de una manera divertida y didáctica las dimensiones del tiempo geológico. La primera de las paradas se realiza en la Sala del Mundo Acuático. Esta estancia contiene algunos de los fósiles de mayor valor científico del museo y réplicas de animales ya extinguidos que vivieron en el agua.

La Sala de los Dinosaurios es, por su espectacularidad, uno de los elementos mejor valorados por el público. Además de fósiles originales reúne varias reproducciones a tamaño natural; entre ellas, algunas de las especies más conocidas: las de un Tyrannosaurus y un Brachiosaurus, el único lugar en el mundo en el que pueden verse las dos a la vez.

La otra gran apuesta de ocio son los espectáculos teatrales que se han adaptado a la creciente demanda que ha surgido entre los visitantes que ya han pasado por Dinópolis, así como el refuerzo de las áreas dedicadas a la restauración.


Consulta precios y disponibilidad