Inicio :. Itinerarios :. Pirineo: Jaca y Ordesa

Jaca y Ordesa

Primer día

Jaca, situada en el pórtico del Pirineo, es ciudad esencial en el valle del río Aragón por su historia y localización. A través de un paseo guiado entre sus antiguas calles descubriremos monumentos del más primoroso románico, como su Catedral, que alberga uno de los más importantes museos románicos, sin olvidar el Ayuntamiento, muestra del plateresco aragonés y la Torre del Reloj.

La visita termina con la entrada a la Ciudadela donde se puede contemplar el sistema de protección exterior construido en torno al foso (actualmente viven algunos ciervos); el Patio de armas y la Iglesia siglo XVII, dedicada a San Pedro, con interesante portada barroca y pinturas murales obra de Topete.

Finalmente nos trasladaremos al hotel en Jaca para cenar y tomar alojamiento.

Segundo día

Desayuno en el hotel y traslado al Parque Nacional de Ordesa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1977. Para conocer el Parque haremos una marcha a pie, guiados por un especialista de la zona, que durará tres horas y media hasta la Cola de Caballo dónde comeremos un pic-nic. Después de comer regresaremos hasta la entrada del Parque para tomar el traslado privado que nos llevará hasta Jaca, donde nos alojaremos en el hotel.

Tercer día

Desayuno en el hotel y salida hacia el monasterio de S. Juan de la Peña, joya del románico y lugar destacado en el origen de Aragón. Situado bajo un enorme roquedo en una zona protegida declarada Monumento Natural sirvió en la Edad Media de panteón real y cuna de leyendas, entre las que destaca la del Santo Grial.

Almuerzo en un restaurante de la zona y fin de nuestros servicios.


Consulta precios y disponibilidad