Inicio :. Itinerarios :. Monasterio de Piedra y Moncayo

Monasterio de Piedra y Moncayo

Primer día

Partimos después de comer hacia Fuendetodos, a 44 kms. al sudeste de Zaragoza donde se encuentra la Casa Natal de Goya y su Museo del Grabado. El Museo de Grabado de Goya exhibe una colección permanente que acoge una selección de la obra gráfica de Francisco de Goya de las series de Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia. Tras la visita regresaremos a nuestro hotel en Zaragoza, donde cenaremos y tomaremos alojamiento.

Segundo día

Desayuno y traslado al Monasterio de Piedra, a 85 kms al sudeste de Zaragoza, donde podremos disfrutar de uno de los parajes naturales más increíbles que hay en España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas, fácilmente accesibles durante un recorrido de dos horas y media. Después de comer en el restaurante del hotel Reyes de Aragón, iniciaremos una visita guiada por las diferentes dependencias del Monaste- rio Cisterciense (año 1195), disfrutaremos de una exhibición de vuelo de aves rapaces y finalmente visitaremos el Centro de Interpretación de Fauna piscícola. Por la tarde regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Tercer día

Desayuno en el hotel y salida hacia el Moncayo, espacio natural de gran belleza paisajística, para visitar Agramonte, área recreativa y entrada del Parque Natural, donde se ubica un bar- restaurante y el Centro de Información e Interpretación del Parque.

Después, visita al Monasterio de Veruela, conjunto monástico que guarda todas sus dependencias dentro del recinto amurallado. Durante siglos fue usado como hospedería, en la que se alojaron visitantes célebres como Gustavo Adolfo Bécquer que escribió “Cartas desde mi celda”.

Almuerzo en un restaurante de la zona y fin de nuestros servicios.


Consulta precios y disponibilidad