Inicio :. Itinerarios :. Alquézar y Loarre

Alquézar y Loarre

Primer día

Llegada por la tarde a Huesca donde les recibirá un guía de nuestra empresa para acompañarles al hotel e iniciar un paseo por el centro histórico de la capital. El recorrido se inicia en la Catedral, que cuenta con un importante tesoro documental y de orfebrería pero destaca sobre todo su retablo mayor renacentista, tallado en alabastro por Damián Forment.

La visita continua en la Iglesia de San Pedro el Viejo con su claustro románico para seguidamente terminar en el Ayuntamiento, del siglo XVI, y disfrutar del conocido lienzo romántico “La Campana de Huesca” de Casado de Alisal.

Segundo día

Desayuno en el hotel y traslado a Alquézar, bellísima población medieval situada a 46 Km al este de Huesca, localizada en el cañón del río Vero. La visita guiada se detendrá en la Colegiata, el Castillo y la antigua plaza Mayor bajo cuyos soportales, se situaban los comerciantes y artesanos de la Edad Media. Tras la visita partiremos para comer en Barbastro.

Por la tarde visita a las Bodegas Viñas del Vero, líderes de la producción de vino D.O. Somontano, para realizar un breve curso de cata de vinos y conocer los secretos de su producción.

Cena y alojamiento.

Tercer día

Desayuno en el hotel y traslado al Castillo de Loarre, Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional desde 1906, fue construido en el siglo XI. Es la obra cumbre de las fortificaciones peninsulares y el edificio de arte civil y militar románico que ha llegado hasta hoy en mejores condiciones. El castillo sirvió en un primer momento de palacio real, y a partir del siglo XII quedó convertido en convento de los padres agustinos.

Almuerzo en un restaurante de la zona y fin de nuestros servicios.


Consulta precios y disponibilidad